Monday 9 January 2012

El por qué de este blog?

La idea de hacer un blog me nació estando en Australia, allí en medio de mis estudios de Ingles me interne en la profunda lectura de libros y documentos acerca de Lean Manufacturing, siempre me intereso el tema y ahora que tenía tiempo me dedique un poco a la profundización y la investigación. En Australia, muchas compañías aplican la PRÁCTICA Lean en sus procesos productivos, aunque no existen los Ingenieros de Producción por que la carrera como tal no existe en Australia, los administradores de empresas o Managers son altamente entrenados en los conceptos Lean y estos han esparcido esa llama por todo el país. De este modo pues, pude a acceder a literatura actualizada y a una amplia documentación de casos reales.
Estudiando esta literatura, me di cuenta que no tenía un método eficaz para analizar, digerir y poder recordar todo lo aprendido, intente con un libro de notas, con un diario y fue un fracaso, se me ocurrió la idea del blog y aquí estoy haciendo mi primera entrada. Espero que no se la última.
En este blog voy a reunir toda la información que logre recopilar de buenas fuentes para la consulta mía propia y de quien esté interesado a accederla, espero sea de utilidad.

No comments:

Post a Comment